Norte contará con más de 2.000 metros cuadrados de superficie construida

MÉRIDA, 31 (EUROPA PRESS)

El Ejecutivo autonómico ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) a destinar una partida de más de 3.200.000 euros para proceder a la licitación de la construcción de un nuevo Centro de Salud en la ciudad de Mérida, concretamente en la zona Mérida-Norte, y que contará con más de 2.000 metros cuadrados de superficie construida.

Tal y como recoge el vigente Plan de Salud de Extremadura, la potenciación de los servicios de Atención Primaria como principal línea de contacto entre el usuario y el sistema público de salud, requiere una adecuada dotación de recursos humanos y materiales.

Dentro de este supuesto, la creación de esta nueva infraestructura supone la edificación de un nuevo centro de salud en Mérida, que prestará por tanto cobertura en lo que se refiere, principalmente, a los servicios de Atención Primaria.

Pero este centro se concibe como un espacio multidisciplinar ya que, además de las consultas de Atención Primaria propiamente dichas, este dispositivo sanitario contará con dependencias para albergar Fisioterapia, Salud Bucodental, Salud Mental, Salud Pública, que integrará a profesionales veterinarios y farmacéuticos y Atención Continuada, además de consulta de Psicoprofilaxis obstétrica, donde desarrollará su labor, principalmente, una matrona.

En cuanto a las características de la construcción, el edificio dispondrá de más de 2.000 metros cuadrados de superficie construida que se levanta sobre un solar de casi 5.500 metros cuadrados ubicado en la esquina formada por las Avenidas Numancia y Emérita Augusta y la calle de la Legua.

La actuación prevista consiste en la construcción de un edificio con esquema en peine para ordenar el conjunto, distinguiendo las diferentes funciones del centro en dos plantas: Planta baja para uso asistencial y semisótano, donde se ubicarán las zonas complementarias aprovechando la pendiente del solar, informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.