Nueva Canarias celebrará mañana su II Congreso Nacional bajo el lema 'Respuestas. Nuevas ideas para nuevos tiempos'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

Nueva Canarias (NC) celebrará mañana, a partir de las 10.00 horas, su II Congreso Nacional bajo el lema 'Respuestas. Nuevas ideas para nuevos tiempos', con el objetivo de que la formación se convierta en una "alternativa creíble" del nacionalismo en las islas para las próximas elecciones de 2011.

La cita congresual se desarrollará este fin de semana en la Institución Ferial de Canarias (Infecar), donde, sobre las 11.30 horas, el presidente de NC, Román Rodríguez, realizará una rueda de prensa para informar de lo ocurrido hasta el momento: Informe y votación de Gestión; y presentación de las Ponencias de Organización y Estrategia Política, según informa el partido en un comunicado.

Tras la acreditación de los delegados desde las 08.30 horas y la entrega de documentación, se procederá a la elección de las Mesas del Congreso y de las Comisiones. Posteriormente se presentará y votará del Informe de Gestión por el presidente nacional, Román Rodríguez, pasándose a la presentación de las dos ponencias.

Así pues, a las 12.30 horas se constituirán las Comisiones de Trabajo, que llevarán a cabo su tarea hasta las 14.30 horas.

Por la tarde, tendrá lugar la sesión plenaria, con la exposición y votación de las ponencias, así como de las resoluciones.

El domingo, en sesión de mañana, continuará la exposición de las resoluciones y a partir de las 11.00 horas se desarrollará el proceso de elección del Consejo Político Nacional y de la Comisión de Garantías, estando previsto el acto de clausura a las doce del mediodía.