Nueva Montaña tendrá un centro deportivo de 14.000 m2 cuyas obras comenzarán a finales de año

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

Nueva Montaña dispondrá de un gran centro deportivo de 14.000 metros cuadrados cuyas obras comenzarán a finales de año y que supondrá una inversión de 12 millones de euros.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien indicó que el centro, con un plazo de ejecución de 24 meses, supondrá la creación de 60 puestos de trabajo fijos y 18 eventuales, y dará servicio a una zona "de gran expansión", en la que el Ayuntamiento ya ha finalizado la construcción de 252 viviendas de protección oficial y tiene en ejecución otras 200.

El regidor explicó que la intención del Ayuntamiento es que el centro sea "de altísima calidad", una infraestructura "moderna" que se ubicará en una parcela cercana a la ría de Raos de 21.800 metros cuadrados, y que tendrá una superficie útil de 14.000 m2. El 25 por ciento de la edificabilidad se ha planteado para usos no deportivos, como restauración, ocio, etcétera.

Habrá un edificio polideportivo de un mínimo de 2.200 m2 donde se impartirán cursos de yoga o fitness, entre otros. Acogerá oficinas, sala de exposiciones y guardería, además de otros servicios.

Una segunda construcción se dedicará a actividades acuáticas. Tendrá 3.400 m2 y contará con unas seis piscinas --alguna exterior-- para bebés, infantiles, de uso deportivo y recreativo, y de hidroterapia. También dispondrá de sala termal con saunas, vapor, etcétera.

Habrá una zona de deportes de pelota con ocho campos de padel, la mitad cubiertos, y cuatro campos de tenis; y otra zona de aparcamiento de "gran capacidad".

Esta instalación "novedosa en algún aspecto" pretende convertirse en "centro de referencia" en la ciudad y también en municipios cercanos, al estar situada en una de las salidas de Santander, señaló el alcalde.

El Instituto Municipal de Deportes aprobará el pliego de condiciones y la concesión, por cuarenta años, saldrá a concurso público. El inicio de las obras está previsto para finales de este año o comienzos del próximo.

De la Serna anunció su compromiso de que parte del canon de concesión se destinará a la renovación del campo de fútbol de Nueva Montaña, que es una demanda vecinal.