Nueve empresas extremeñas visitan el Salón Hispack del envase y el embalaje en Barcelona

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

Nueve empresas extremeñas han participado en la 14 edición del salón Hispack de Barcelona, dedicado al sector del envase y del embalaje y que se celebra hasta el próximo viernes día 15.

Esta acción ha sido promovida por la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, a través de la empresa pública Fomento de Mercados de Extremadura, señala la Junta en nota de prensa.

En concreto, las empresas que han visitado este salón profesional han sido Inquiba, Ondupack, Varsac, Fito Life, Imasdextremadura, Repostería Artesana, Resilux, el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (ICMC-IPROCOR) y el Cluster del Envase y Embalaje.

Cabe destacar que el salón Hispack es la feria más importante de España en el sector y se encuentra entre las tres primeras de Europa. El atractivo para las empresas extremeñas reside en que "más del 76% de los visitantes son directores generales y responsables de marketing y producción de grandes compañías de la industria del embalaje, lo que confirma el elevado poder de compra de Hispack".

Esta visita profesional forma parte del Plan Estratégico 2009 llevado a cabo por la Junta de Extremadura para apoyar al empresariado extremeño, con el objeto de promocionar sus productos y servicios dentro de la región.