ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Nueve entidades financieras de Teruel financiarán a los industriales de la Denominación de Origen del Jamón

TERUEL, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Jamón de Teruel', Enrique Bayona y los responsables de nueve entidades financieras de Teruel, firmarán mañana, jueves 30 de abril, un convenio para que los industriales jamoneros acogidos a la Denominación de Origen puedan beneficiarse de una serie de ventajas financieras en la producción de jamón de Teruel.

Entre otras, el acuerdo permite a los industriales acceder a créditos con una comisión de apertura del 0,75 por ciento en el momento de la formalización y sobre el límite total del crédito, un tipo de interés variable que se fijará en el Euribor anual más 1,75 puntos revisable cada seis meses, y una comisión de disponibilidad del 0,25 por el capital no dispuesto.

Las entidades financieras que firmarán mañana el convenio que cuenta con dos años de vigencia son Banesto, Caja Rural de Teruel, BSCH, Caja Inmaculada, Ibercaja, BBVA, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Cajalón y Caja Duero.

El convenio establece que la finalidad de la ayuda es la curación y comercialización de jamones de Teruel en un plazo mínimo de 18 meses ampliable a 36 meses y con una cuantía de 40 euros por jamón.