Nueve municipios vascos reciben más de 6 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local

VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Política Territorial efectuó hoy un libramiento de fondos a nueve municipios del País Vasco, por importe de 6.149.521 euros, correspondiente a 45 proyectos que van a ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Según informó en un comunicado la Delegación del Gobierno central en el País Vasco, con esta cantidad se han transferido hasta hoy un total de 72 millones de euros a 104 municipios vascos para financiar 327 proyectos con cargo a este fondo.

Las ayudas ofrecidas hasta ahora por el Gobierno central a los municipios vascos suponen un 70 por ciento del presupuesto de adjudicación previsto para estos proyectos, que ofrecerán empleo a 5.821 personas. La cantidad restante será abonada la finalizar la obra y tras presentar la debida justificación.

Para el delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, el hecho de que los municipios vascos dispongan de estos fondos, les permitirá "mejorar las infraestructuras, prestar un mejor servicio a los ciudadanos y crear o mantener empleo, objetivo fundamental del plan puesto en marcha por el Gobierno de España".