Obras Públicas rehabilita un espacio público en el Barrio de la Providencia de Archena

ARCHENA (MURCIA), 6 (EUROPA PRESS)

El director general de Vivienda y Arquitectura de la Región de Murcia, Marcos Nogueroles, visitó hoy las obras financiadas por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para rehabilitar un espacio público de 2.223 metros cuadrados en el Barrio de la Providencia, en Archena.

Se trata de un parque situado en la Avenida de la Rosaleda, y es el lugar donde se desarrollan gran parte de las actividades sociales y culturales del barrio, incluidas las fiestas patronales, según informaron fuentes del Gobierno regional en una nota de prensa.

Por ello, Nogueroles destacó que "los espacios públicos tienen gran valor para la vida social desde muchos puntos de vista, y su diseño puede influir en la integración social de sus habitantes al mismo tiempo que expresa, a través de su imagen, la capacidad de organización, la hospitalidad, la cultura, o el dinamismo de un barrio".

El proyecto prevé acondicionar y reordenar los espacios existentes, así como integrar las dos áreas de juegos de niños y las pistas de petanca.

Asimismo, en la zona central se colocará pavimento de losa de granito y se acotará una superficie con adoquín para realizar actividades culturales al aire libre. La actuación, según el director general, "permitirá recuperar y remodelar espacios capaces de cohesionar la estructura física y social de la ciudad".

Por otro lado, se dispondrá un pavimento de hormigón, que podrán utilizar los establecimientos hosteleros para colocar terrazas y también se ejecutarán actuaciones en caminos de circulación peatonal y viales, a los que se les pondrá adoquín y que unirán unas zonas con otras.

Nogueroles afirmó que "estas obras, al igual que otras actuaciones de rehabilitación que se han iniciado en distintos ayuntamientos de la Región con financiación del Ejecutivo regional, permiten dinamizar la economía local y generar puestos de trabajo durante su ejecución, por lo que suponen una doble ventaja para los habitantes del municipio".