Ocho de cada diez empresas alavesas tienen intención de apostar a medio plazo por acciones de Responsabilidad Social

VITORIA, 4 (EUROPA PRESS)

Un 82 por ciento de las empresas alavesas afirman que pondrán en marcha, a corto o medio plazo, acciones de Responsabilidad Social Empresarial, según recoge un análisis realizado por el Foro Álava de Responsabilidad Social Empresarial (FOARSE).

En un comunicado, Foarse explicó que, durante el año pasado, medio centenar de empresas alavesas de diferentes tamaños y actividades evaluaron sus acciones en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), un tema "muy importante" para el 70 por ciento de ellas.

La Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa es la contribución de las empresas con el objetivo de alcanzar un desarrollo y una rentabilidad sostenibles. Además del cumplimiento de las obligaciones legales, la RSE defiende la integración voluntaria de políticas acordes con las preocupaciones medioambientales, sociales, laborales y de gestión ética que surgen durante la actividad empresarial.

Según las conclusiones recogidas por el Foro, un 38 por ciento de las empresas participantes en el diagnóstico conoce y aplica de forma sistemática o puntual acciones de RSE, frente al 24 por ciento que afirma no tener conocimiento alguno de la materia.

Para este año, Foarse espera duplicar el número de empresas participantes, hasta alcanzar el centenar. El diagnóstico no tiene coste alguno para la empresa y consiste en la visita de un asesor a las instalaciones de la empresa y en la posterior emisión de un informe con los resultados y sugerencias.

Por otra parte, Foarse organizará el próximo 12 de mayo en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria su III Congreso, cuyo lema, en esta ocasión, será 'De las palabras a los hechos'. La reunión contará con la presencia de Joaquín Garralda, vicedecano del Instituto de empresa, y de Luis Huete, profesor del IESE Business School y asesor de alta dirección.