Ocho empresas cordobesas participarán desde mañana en una misión comercial a Sydney

CÓRDOBA, 10 (EUROPA PRESS)

Ocho empresas cordobesas participarán en la misión comercial a Sydney que se desarrollará a partir de mañana y hasta el próximo día 14 organizada por la Cámara de Comercio de Córdoba.

Según informó en un comunicado, la misión, de carácter estrictamente empresarial, será encabezada por la presidenta de la corporación, María Dolores Jiménez, y se ha programado para "recuperar y ampliar un mercado como el australiano que ha sido tradicionalmente favorable para los productos cordobeses y que el año pasado registró un descenso en las exportaciones frente a la tendencia alcista anterior".

En 2008, las empresas cordobesas exportaron nueve millones y medio de euros en producción, especialmente de aceite y productos agroalimentarios; e importaron algo más de medio millón de euros de productos para joyería (perlas).

Estas cifras contrastan con las de 2007, uno de los años más importantes del anterior ciclo alcista, cuando las exportaciones se elevaron a 19 millones y las compras a casi cuatro, siguiendo una tendencia alcista iniciada en 2004 y que llegó a situar a Australia como el noveno mercado más importante para los productos y empresas cordobesas.

En esta misión, las empresas cordobesas participantes pertenecen fundamentalmente al sector agroalimentario y son Covap, Aceitunas Torrent, Iplantaoliva, La Finojosa, Compañía Norteafricana, Infrico, Grupo Alba y Fedamueble.