ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Ocho empresas murcianas realizan una misión comercial a Asia y otras seis participan en ferias en EEUU

MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

Ocho empresas de la Región de Murcia están participando en una misión comercial a Corea del Sur, Taiwán y Japón, que concluirá mañana, y otras seis compañías asistieron la pasada semana a ferias alimentarias celebradas en Estados Unidos, según informaron en un comunicado fuentes de la Cámara de Comercio de Murcia.

En concreto, la expedición a Asia cuenta con la presencia de empresas pertenecientes a los sectores de medicina y parafarmacia, alimentación y bebidas, piedra natural, caramelos, productos para peluquería, calzado y auxiliar de la industria conservera.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia 2007-2013, que la Cámara realiza conjuntamente con el Instituto de Fomento, y contó con la colaboración de la Oficina Comercial de España en Seúl, en el caso de Corea, y con las Oficinas de Promoción de Negocios de la Región de Murcia, en el caso de Taiwán y Japón.

En Corea del Sur, tras varios años en los que sólo se ha acudido a una Exposición de Alimentos y Bebidas, se optó en esta ocasión por realizar una misión comercial para otros sectores, con el fin de ampliar la presencia murciana en el país.

En el caso de Taiwán y Japón, este es el cuarto año consecutivo que se visitan estos destinos que continúan siendo interesantes para el empresariado murciano, especialmente en el campo de la alimentación y bebidas, materiales de construcción (mármol y piedra natural), productos cosméticos y similares.

En cuanto a la presencia en Estados Unidos, seis empresas de Murcia pudieron dar a conocer sus productos durante una exposición celebrada en el centro de Manhattan y una muestra que tuvo lugar en San Francisco, durante la pasada semana, estableciendo reuniones bilaterales con importadores, distribuidores, prensa especializada y profesionales del sector HORECA.

En ambas citas se realizaron degustaciones dirigidas a público profesional, que sumaron casi 800 asistentes, donde las empresas de Murcia llevaron vinos, aceite de oliva, almendras, conservas ecológicas de frutas y vegetales, mermelada de vino, pimentón, salsas para alimentación, sucedáneos de caviar y vinagre.

La exposición en Nueva York, conocida como 'Spanish Wine Cellar & Pantry', se celebra desde el año 2003 y está organizada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Oficina Económica y Comercial de España en la ciudad. En esta edición, la Cámara de Comercio de Murcia, en el marco del Plan de Promoción Exterior, se sumó a este evento, junto con otras cámaras españolas y el Instituto de Turismo de España, habiendo sido liderada la organización en origen por las Cámaras de La Coruña y Valladolid.