Ocupas hacen un enganche ilegal a una farola y dejan sin alumbrado a cuatro barriadas de la capital

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

Un enganche ilegal a una farola situada en la plaza General Herrera de la capital por parte de unos ocupas ha dejado sin alumbrado público a cuatro barriadas de la ciudad, según informó a Europa Press el portavoz de la Policía Local.

Fue un vecino el que alertó ayer por la noche a los agentes del fraude eléctrico, que fue efectuado por los ocupas para suministrar electricidad a la vivienda en la que residen y que ha afectado a la zona de Puente Blanco, Humilladero, Acera del Darro y Callejón Arenas.

Los agentes comprobaron en el lugar de los hechos que uno de los apartamentos de San Isidro, que suelen estar deteriorados y habitados por ocupas, salía un cable hasta la farola situada en el plaza General Herrera y se dirigieron a la vivienda.

Allí identificaron a tres ocupas que responden a las iniciales B.V.B. de 38 años y natural de Granada, F.Z. de 46 --procedente de Ucrania-- y M.G.R de 37 años y con una petición de averiguación de domicilio y paradero por parte del Juzgado de Instrucción 3 de Jaén.

La Policía Local explicó que se trata de una práctica usual entre este colectivo, que de esta forma obtienen electricidad en las viviendas que ocupan. Los agentes han notificado esta situación al Ayuntamiento y a la empresa eléctrica para que tomen las medidas que consideren oportunas.