off de la Universidad

ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)

El rector de la universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, y la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, presentarán mañana a las 10.00 horas junto al edificio Ada Byron en el campus Río Ebro los resultados del programa spin off 2009, que coordina la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Zaragoza.

Asimismo, darán luz verde a la VI Convocatoria del programa spin-off de la Universidad de Zaragoza e inaugurarán el espacio 'El jardín de las ideas', donde los estudiantes puedan dejar constancia de su espíritu emprendedor.

En un nuevo concepto de feria abierta al visitante, junto al Edificio Ada Byron en el campus Río Ebro, se ha preparado una muestra de las 21 empresas spin off creadas por jóvenes investigadores o personal vinculado a la Universidad de Zaragoza a partir de un conocimiento generado en el seno de la propia institución.

Todas estas empresas son firmas innnovadoras, que han conseguido colocarse como líderes de I+D en su sector y que presentan productos y servicios con buena acogida en el mercado. Mañana mostrarán al visitante sus líneas de actividad, los productos que han desarrollado o los servicios que ofrecen, invitando a los interesados a probarlos e interactuar con ellos.