OLBE gracias a la iniciativa 'Opera Berri'

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

Más de 500 jóvenes asistirán por primera vez a la ópera gracias a la iniciativa de la ABAO-OLBE con motivo de la celebración del Día Europeo de la Ópera, que les permitirá disfrutar de la función de 'Ópera Berri' de La fille du régiment de G. Donizetti, divertida 'opéra-comique' que en 1972, en una representación en el Metropolitan, lanzó a Pavarotti a la fama internacional, según informó ABAO-OLBE en un comunicado.

La Fundación Athletic, que junto con la ABAO-OLBE es una de las asociaciones con mayor número de socios de Bizkaia, y entidades como UNICEF, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, La Comercial de la Universidad de Deusto y los diarios Deia y El Mundo se han sumado a esta iniciativa "promoviendo su difusión y adhesiones entre sus adeptos y apoyando el firme compromiso de la Asociación bilbaína con la lírica y su afán por acercar este mundo a nuevos aficionados", destacó ABAO-OLBE.

Convencidos de que el gusto por la ópera "se hace", ABAO-OLBE apuesta por la formación y el conocimiento operístico como "pilares básicos en su tarea de fomento de un género injustamente etiquetado como elitista" y en esta línea fomenta diversas actividades y proyectos, como Abao Txiki (una temporada de ópera a medida de los más jóvenes), su Programa Didáctico que acaba de cumplir 20 años o la propia iniciativa Ópera Berri.

Según ABAO-OLBE, los 100 primeros jóvenes que han recogido sus invitaciones "aguardan con expectación e ilusión su debut operístico", durante el que visitarán el escenario en los momentos previos al comienzo de la función, tendrán una recepción con el elenco de artistas y recibirán un obsequio.

Todos aquellos jóvenes de entre 18 y 26 años interesados en acudir a la representación de La fille durégiment del 9 de mayo, que no hayan pasado aún a retirar su invitación, pueden acercarse a recogerla por las oficinas de ABAO-OLBE en horario de 9.00 a 14.00 horas por la mañana y de 15.00 a 19.00 horas por la tarde.

Las invitaciones, una por persona, se facilitarán previa presentación dedocumentación que acredite la edad de los interesados, hasta fin de disponibilidad. Aquellas personas que quieran acudir a esta representación de La fille du régiment de Opera Berri y no cumplan los requisitos para conseguir una invitación, pueden adquirir localidades cuyos precios oscilan entre los 35 y los 70 euros, en las oficinas de la Asociación o a través de su web.