Olivares aprueba una ordenanza para suplir el pago de determinadas multas por servicios a la comunidad

El Ayuntamiento promueve la medida ante la "problemática socioeconómica y familiar" que actualmente constituyen las multas

OLIVARES (SEVILLA), 31 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Olivares (Sevilla), gobernado por Isidoro Ramos (PSOE), ha aprobado definitivamente una ordenanza municipal mediante la cual el abono de las sanciones administrativas del rango de las multas de tráfico y sus penas análogas, podrá ser sustituido de forma "alternativa" por servicios a la comunidad dada la "problemática socioeconómica y familiar" que a día de hoy significa hacer frente al pago económico de estas sanciones.

Según figura en la ordenanza municipal, recogida por Europa Press, tal medida podrá aplicarse en el caso de sanciones por infracción de ordenanzas municipales o por cuestiones de tráfico y seguridad vial y aquellas otras "que sean análogas" a tal rango de penas. Quedan fuera de la nueva ordenanza las sanciones tributarias y las infracciones calificadas como graves o muy graves por el Código de Circulación, así como las personas jurídicas o los reincidentes en e año anterior la infracción en cuestión.

Tampoco podrán acogerse a esta medida las personas que tengan pendiente "deuda en ejecutiva" con el Ayuntamiento de Olivares u organismos administrativos a los que éste le haya cedido o delegado competencias. La ejecución del pago de estas multas por servicios en beneficio de la comunidad, así, tendrá "carácter voluntario y alternativo" y no podrá imponerse sin el consentimiento "expreso" de la persona sancionada, previa presentación de solicitud del interesado, con el consentimiento del padre, madre o tutor en el caso de menores de edad.

El solicitante, de todas formas, habrá de "acreditar" la falta de suficiencia económica, a valorar por los Servicios Sociales Municipales, por lo que el Ayuntamiento se reserva el derecho a reclamar "documentación aclaratoria" al respecto.

Los servicios a la comunidad, se prestarán en materias adscritas a las áreas de Bienestar Social, Medio Ambiente o Deportes, así como en conceptos de limpieza pública, mantenimiento y reparación del mobiliario urbano o en labores en los centros asistenciales de este municipio aljarafeño.