Oltra asegura que la imputación de Camps y Costa es la "crónica de algo anunciado" y exige explicaciones

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo parlamentario Compromís en las Corts, Mónica Oltra, aseguró hoy que la imputación del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, en el caso 'Gürtel', es la "crónica de algo anunciado" ya que "desde febrero veníamos anunciando que esto se iba a producir". Asimismo, exigió al jefe del Consell que dé explicaciones y convoque elecciones.

Oltra, en declaraciones a Europa Press, se refirió de esta manera a la citación judicial del TSJCV que llama a declarar como imputados a Francisco Camps y a Ricardo Costa, así como al ex conseller Víctor Campos, y a Rafael Betoret, ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo, y actual jefe de protocolo de la Diputación de Valencia.

De este modo, la síndica de Compromís subrayó que los dos responsables populares están imputados por un supuesto delito de cohecho y además, "hay sospechas muy fundadas de financiación ilegal del PP" porque "las mismas empresas que investiga Garzón son adjudicatarias de la Generalitat valenciana y organizan actos para los populares".

Oltra se preguntó "hasta cuándo pensará el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, aguantar esta tríada tenebrosa que son Camps, Costa y el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra", los tres "imputados", mientras que, añadió, en el caso de Madrid "está haciendo todo lo contrario". "No puede sostener más a estas personas".

Asimismo, apuntó que esta situación judicial "hace un flaco favor" a la Institución de la Generalitat porque, además, "nunca un presidente de la Generalitat había sido imputado".

Por otro lado, criticó que a Camps se le ha preguntado hoy por su presunta implicación en el caso 'Gürtel' durante la sesión de control en las Corts pero, "ni estando aquí ni en Boston responde a lo que se le pregunta", lamentó.