Oltra dice que los antepasados ideológicos del PP "torturaban" y Font de Mora replica en pasillos que los suyos no

La afirmación de la portavoz de Compromís durante el pleno de las Corts provoca abucheos y protestas en los escaños del grupo popular

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo Compromís en las Corts Valencianes, Mónica Oltra, aseguró hoy durante la sesión de control al Consell que los "antepasados ideológicos" del PP "torturaban en comisarías" y "hacían juicios sumarísimos por razones políticas", mientras que los suyos "lucharon por la democracia y la libertad". El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, le interrumpió posteriormente en los pasillos de la Cámara, cuando atendía a los medios, para dejar a la parlamentaria "claro" que sus antepasados no lo eran.

Esta afirmación provocó abucheos y protestas por parte de los diputados del grupo parlamentario popular e hizo que la presidenta de la Cámara, Milagrosa Martínez, llamara al orden a Oltra, que interrumpió durante un momento su intervención desde la tribuna para hablar con ella.

Posteriormente, cuando la portavoz de Compromís realizaba declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento valenciano y se refería la alusión que hizo a los antepasados durante el pleno, el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, la interrumpió diciendo que los suyos no eran "ni torturadores ni asesinos".

"Mis antepasados no han sido ni torturadores ni asesinos, mis antepasados no han sido ni torturadores ni asesinos, que quede bien claro diputada", indicó Font de Mora a Oltra mientras ésta atendía a los periodistas. El titular de Educación se acercó al corrillo de medios de comuniciación para lanzar esta frase a la parlamentaria de Compromís y a continuación se fue. Los periodistas desviaron sus micrófonos y grabadoras de Oltra para rodear al conseller y recoger sus palabras.

A continuación, la diputada continuó con sus declaraciones y afirmó que "éste es el talante del Partido Popular, un conseller que no deja hablar a la oposición, que se entromete en unas declaraciones públicas que estamos haciendo desde el grupo Compromís".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)