OPA Extremadura inicia en Villanueva de la Serena (Badajoz) un curso de apoyo a autónomos para la exportación

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) de Extremadura impartirá mañana viernes y el próximo sábado un curso de formación continúa destinado a autónomos en la localidad pacense de Villanueva de la Serena.

Impartido por la profesora de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Salamanca Antonia Durán, el curso se desarrollará durante un total de 10 horas (cinco diarias) en la academia AREX de dicha localidad, y profundizará en el apoyo a las pymes para la exportación, informó OPA en nota de prensa.

De esta manera, diez autónomos y/o pequeños empresarios que en la actualidad realizan o tienen previsto abrir nuevos mercados fuera de España, tratarán temas relacionados con los aspectos legales requeridos a la hora de exportar y que, en la mayoría de los casos se desconocen, posibilidades, ventajas, riesgos, sistemas de comercialización y medios de pago, además de fomentar la exportación a otros países de productos elaborados en Extremadura.

Asimismo, dentro del curso, se realizará un seminario práctico donde se verán las pautas para elaborar un contrato internacional, además de plantear casos prácticos sobre legislación en otros países.

La Organización de Profesionales y Autónomos de Extremadura es un colectivo sin ánimo de lucro que tiene como misión representar, defender y promover los derechos de los microempresarios, profesionales y autónomos de la comunidad ante instituciones públicas y privadas.