Orihuela acogerá este sábado un encuentro de monjas de clausura

ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)

El Monasterio de la Santísima Trinidad de las Dominicas de Orihuela (Alicante) acogerá este sábado, 2 de mayo, un encuentro de monjas de clausura de la Diócesis Orihuela-Alicante, según indicaron hoy en un comunicado fuentes del Obispado.

A partir de las 11.00 horas, el Monasterio de la Santísima Trinidad de las Dominicas de la ciudad de Orihuela acogerá "una jornada que sirva de punto de encuentro entre las diferentes congregaciones de vida contemplativa que conviven en la diócesis".

El objetivo es que sea "un día para el mutuo conocimiento, la comunión con el carisma contemplativo y el reforzamiento de la dimensión eclesial y diocesana". Además, será también un encuentro para la formación y la oración en el que se contará con la participación del Obispo Diocesano, monseñor Rafael Palmero, que ofrecerá una misa a las 13.00 horas.

La jornada, organizada por la Delegación de Vida Consagrada de la Diócesis de Orihuela-Alicante, constará de una conferencia, una misa, una comida de fraternidad y en encuentro de diálogo con comunicaciones personales y experiencias actuales de las diferentes comunidades, según informaron las mismas fuentes.