Oriol Pujol cree que el Govern "condena" a Girona a un servicio ferroviario "tercermundista"

GIRONA, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, aseguró hoy que el Govern "condena" a Girona a un servicio ferroviario "del siglo pasado, antiguo y tercermundista" con el Pacto Nacional de Infraestructuras que propone.

En rueda de prensa en Girona, Pujol insistió en "la necesidad de compactar" el traspaso de Cercanías con el de los trenes de Media Distancia y los Regionales. Según Pujol, el Govern "no puede renunciar a esta posibilidad y debe dejar de mirar solamente por Barcelona".

Así, reclamó el traspaso conjunto, la mejora y adecuación de las infraestructuras y un calendario marcado para el desarrollo del Plan de Infraestructuras.

Además, insistió en la necesidad de beneficiar de "manera inmediata" a todos los usuarios de la provincia de Girona. Pujol remarcó que se deben mejorar los horarios --con un tren cada 30 minutos--, introducir indemnizaciones para retrasos de 15 minutos y mejorar los trenes.

Como medidas a medio plazo, pidió para la demarcación un servicio integrado de Cercanías, un servicio regional de alta velocidad y la integración tarifaria.