Orkin (Ultzama)

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

Un joven de 24 años, natural de Pamplona identificado como P.Z.A., resultó herido grave este mediodía tras sufrir un accidente de tráfico entre un vehículo articulado y un turismo en el kilómetro 7 de la carretera Lizaso-Arraitz Orkin (NA-4230).

Según informó el Gobierno de Navarra, el accidente tuvo lugar a las 14.19 horas de este mediodía. El accidentado, único damnificado por el suceso, fue trasladado al Hospital de Navarra con un primer pronóstico médico de traumatismo craneal y politraumatismos. Por otra parte, el conductor del otro vehículo resultó ileso.

La Agencia Navarra de Emergencias, tras ser alertada del accidente, movilizó una ambulancia medicalizada de Pamplona, así como dos dotaciones del Servicio de Bomberos adscritos al parque central, por si hubiese atrapados en el suceso.

La Policía Foral se encarga de estudiar las causas y la dinámica del accidente y movilizó dos patrullas del Área de Tráfico, así como un equipo de atestados de su sede central.

Según las primeras indagaciones llevadas a cabo por el equipo de atestados de la Policía Foral, el vehículo articulado, un camión modelo MAN TGA que transportaba dos cisternas de recogida de leche, se dirigía en sentido Arraitz-Orkin, mientras que el vehículo en el que viajaba el accidentado, un Rover 45 viajaba en sentido contrario y colisionó frontalmente con el otro implicado.