Ortega en el Pleno de las Cortes que aprobó la LOTAU

CIUDAD REAL, 15 (EUROPA PRESS)

El PP achacó hoy a una enfermedad la ausencia del diputado regional Francisco Gil-Ortega, ex alcalde de Ciudad Real, en el Pleno de las Cortes que aprobó la reforma de la Ley de Ordenación del Territorio y Actividades Urbanísticas (LOTAU).

Gil-Ortega, que estuvo al frente del Consistorio de la capital entre los años 1995 y 2007, fue uno de los principales impulsores del aeropuerto, cuyas parcelas de la zona industrial podrán segregarse a partir de la ratificación de la reforma de la citada ley.

La presidenta provincial del PP y actual alcaldesa de la capital, Rosa Romero, señaló hoy, a preguntas de los medios durante su asistencia a la Romería de San Isidro, que la única razón de la no presencia ayer en las Cortes de Gil-Ortega se debía a una enfermedad, animando a los medios a confirmarlo con el propio interesado.

Por su parte, el secretario provincial, Antonio Lucas-Torres, en una rueda de prensa, minutos antes, esgrimió el mismo argumento de que Gil-Ortega no fue el Pleno de las Cortes autonómicas porque se encontraba indispuesto.

En esa misma rueda de prensa, la viceportavoz del PP en las Cortes regionales, María Luisa Soriano, señaló que la reforma de la LOTAU se aprobó ayer "por la puerta de atrás" y entendió que el presidente regional, José María Barreda, "tendrá que explicar por qué".

Con respecto a las dos enmiendas del PSOE que afectan al Aeropuerto de Ciudad Real, Soriano aseguró que el PP lleva trabajando en un Proyecto de Singular Interés (PSI), que, a su juicio, "ahora se ha convertido en un proyecto de interés singular y particular".