Osoro critica que el Congreso se plantee debatir una reprobación al Papa y apela a su defensa de los derechos humanos

VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, criticó hoy que se pueda producir en el Congreso de los Diputados un debate para reprobar al Papa Benedicto XVI, ya que consideró que es "el buen pastor de verdad". Asimismo, apeló a la "defensa de los derechos humanos" que ha llevado a cabo el Pontífice "en todos los lugares del mundo, y desde el Vaticano".

Osoro se pronunció en estos términos tras ser preguntado por la iniciativa registrada por parte de los diputados de IU-ICV en la Cámara Baja para instar al Gobierno a expresar su queja ante el Vaticano por las declaraciones del PP contra el uso del preservativo en un reciente viaje a África

El nuevo Arzobispo de Valencia acudió hoy al Ayuntamiento de Valencia para reunirse con la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, y visitar las dependencias municipales. Posteriormente, Osoro tiene previsto encontrarse con el Teniente general de las Fuerzas de Maniobra, y a partir de las 13.45 horas con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.