Ostolaza asegura que el SCS no tiene "ninguna intención" de "privatizar" el turno de noche del archivo de Valdecilla

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

El director gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), José María Ostolaza, aseguró hoy que no tienen "ninguna intención" de "privatizar" el turno de noche del archivo de historias clínicas del Hospital Valdecilla.

"No tenemos ninguna intención de privatizar nada", sentenció, al ser preguntado por los medios de comunicación sobre la externalización de este servicio. Así, explicó que los "cambios organizativos" que se han realizado internamente en este servicio son "muy puntuales" y obedecen al objetivo de "conseguir resultados". Por tanto, medidas como ésta se van a "seguir haciendo", si es necesario. En cualquier caso, insistió en que son cambios "muy puntuales" y que no se prevén, de momento, en los otros dos turnos del archivo.

Por otro lado, Ostolaza aseguró que pese a la externalización del turno de noche, la confidencialidad de los datos del archivo y de los pacientes está "garantizada" ya que el principio de confidencialidad es "invulnerable" y "sagrado" en la Administración pública, al que "todos" están "obligados".

Precisó que el número de historias clínicas que se van a gestionar diariamente tras la medida acordada en el archivo oscilará entre las 8.000 y 10.000, de las que se harán cargo grupos de 10 ó 12 trabajadores.