Ourense recibirá 320.000 kilos de alimentos del Gobierno central para personas necesitadas, que repartirá Cruz Roja

OURENSE, 14 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) entregará en Ourense 329.099 kilos de alimentos, lo que se supone un valor aproximado de 400.000 euros, dentro de la primera fase del Plan 2009 de ayuda alimentaría en beneficio de las personas más necesitadas, que serán repartidos por Cruz Roja en la provincia.

Según informó hoy el ministerio, en esta primera fase, que se repetirá en junio, septiembre y noviembre en toda España, se van a distribuir unos 15 millones de kilos de alimentos. Se incluye leche, queso, batidos, zumos de frutas, pasta alimenticia, galletas, cereales de desayuno, arroz, azúcar, y alimentos destinados a la población infantil, como leche de continuación y papilla de cereales, entre otros. A finales de marzo ya se hizo una entrega anticipada de 2,2 millones de litros de leche.

El Plan 2009 de ayuda alimentaría es una iniciativa de la Unión Europea, financiada con fondos comunitarios dentro de la Política Agrícola Común, que se desarrolla desde hace mas de 20 años.

Cada año, la Comisión Europea aprueba la asignación de los recursos financieros concedidos a los Estados miembros que así lo han solicitado, para el suministro de alimentos, preferentemente de las existencias de intervención pública, entre las personas más necesitadas de la comunidad.

Los recursos asignados a España en esta campaña ascienden a 62 millones de euros, lo que representa el 12,5 por ciento del presupuesto total de la Unión Europea para este programa.