Pacheco dice que Griñán es un presidente "provisional" y que el "fichaje" de Rosa Aguilar es un "muy mal ejemplo"

Asegura que con la marcha de la ex alcaldesa de Córdoba, se le ha puesto "en bandeja" la Alcaldía de la ciudad al PP, que "arrasará"

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El ex secretario general del Partido Socialista de Andalucía (PSA), Pedro Pacheco, consideró hoy que José Antonio Griñán es un presidente de la Junta de Andalucía "provisional" y que el "fichaje" de Rosa Aguilar supone un "mal ejemplo, puesto que los ciudadanos pensarán que todos los políticos somos iguales".

En rueda de prensa, Pacheco dijo que Griñán gobierna la comunidad autónoma con mayor índice de paro y que su ejecutivo no tiene un proyecto concreto. "Es un gobierno copiado desde Madrid", opinó el ex secretario general del PSA, quien además dijo que le ve "falto de carisma" y con un "tufillo" de provisionalidad hasta las próximas elecciones autonómicas.

Respecto a la ex alcaldesa de Córdoba, consideró que su marcha de IULV-CA para formar parte del nuevo gobierno de José Antonio Griñán es un "mal para la democracia". Y es que, a su juicio, "no puede ser que se acueste republicana y se levante monárquica".

Al hilo de ello, Pacheco apuntó que Rosa Aguilar tenía que haberse marchado diciendo que "no era capaz de gestionar nada, y que, más adelante, podría haber reaparecido". "Ha sido muy descarado y ha hecho un grave daño a la democracia". Además, consideró que con su marcha, se le ha puesto al PP "en bandeja" la Alcaldía de Córdoba y que los populares "arrasarán".