El 'asesino suicida' de La Paz dijo a la madre: "Te voy a dar donde más te duele"

  • Un padre se ha suicidado y ha asesinado a su hija al lanzarse desde un cuarto piso en el hospital de La Paz.

    El padre y la madre mantuvieron una fuerte discusión en la habitación del Hospital y posteriormente, él ha cogido a la bebé de un año y se ha lanzado la vacío.

Un padre se suicida junto a su hija en el Hospital de La Paz
Un padre se suicida junto a su hija en el Hospital de La Paz

"Te voy a dar donde más te duele. Me las has jugado, me la has jugado, me la has jugado". Esas fueron las últimas palabras que escuchó de su marido. Minutos más tarde, el hombre se suicidaba tirándose por la ventana del cuarto piso del hospital madrileño de La Paz. Pero no iba a solo. Se arrojó al vacío junto a su hija, de apenas un año, e ingresada en el centro por una cardiopatía congénita. Ambos murieron en el acto. La mató... 'porque era suya.

Según han confirmado fuentes de la policía a este medio, el padre, Vladimir V. I., de 27 años y de origen chileno, y la madre mantuvieron una fuerte discusión la noche anterior en la habitación del Hospital, donde estaba ingresada la pequeña. La niña acababa de recibir el alta la pasada noche y se la iban a llevar a primera hora.

Esta mañana, la discusión se volvió a repetir. Los enfermeros escucharon gritos que venían de la habitación y se encontraron la ventana abierta, aunque solo los enfermeros tienen la llave adecuada para abrirlas, por lo que el hombre podría haber aprovechado un descuido de los enfermeros para hacerse con ella.

Cuando los sanitarios entraron precipitadamente en el cuarto, el padre se encontraba mirando los 12 metros que separan la ventana del suelo. Fue entonces cuando espetó: "Te voy a dar donde más te duele" y saltó por la ventana llevándose la vida de su hija con él. Los hechos han tenido lugar a las 8:50. 

Hasta el lugar de los hechos, se han trasladado los efectivos sanitarios que han estado practicando a ambos maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas pero finalmente sólo han podido confirmar el fallecimiento de ambos.  Fuentes de la policía han confirmado a LaInformacion.com que el padre, de 27 años, "no estaba trastornado mentalmente, solo quería hacer daño a su mujer". La madre se encuentra recibiendo tratamiento psicológico en el mismo hospital.LINVID20170203_0006

En un comunicado, el Hospital ha informado de que  la niña se encontraba ingresada en el Servicio de Pediatría del centro por una dolencia cardíaca consecuencia de su parto prematuro y acababa de recibir el alta hospitalaria. Momentos después ambos se han precipitado desde una cuarta altura del Hospital Infantil.

Desde el centro han explicado que un equipo de profesionales del hospital ha intentado "inmediatamente" reanimarlos pero finalmente ambos han fallecido. 

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han confirmado que Vladimir V. I., tenía un antecedente por malos tratos en el ámbito familiar. Ese antecedente no era con la actual mujer sino consecuencia de una relación anterior.

La mujer, en las primeras declaraciones ante los agentes de Homicidios, ha destacado que la relación entre ambos era "normal" y que no se esperaba en ningún momento la reacción de su pareja.

Mostrar comentarios