Padres de Sevilla Este se reunirán tras la Feria para acordar movilizaciones tras la caída de una grúa

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

Padres del colegio 'El Manantial' de la barriada hispalense de Sevilla Este se reunirán la próxima semana, una vez que pase la Feria de Abril, para acordar movilizaciones ante el "peligro" de las obras que se desarrollan entorno al centro después del desprendimiento de una pieza de una grúa de construcción sobre el aparcamiento del mismo.

La portavoz del AMPA, Silvia Ellston, criticó en declaraciones a Europa Press que el incidente se produjo el pasado miércoles y "hasta ahora nadie se ha puesto en contacto con la dirección del centro ni con el AMPA".

"Queremos respuestas sobre lo que ha pasado y ya veremos a quién le exigimos responsabilidades", sentenció Ellston, quien agregó que este colegio está afectado también por otras carencias tales como que "aún no se ha adecentado el acerado".

No obstante, insistió en que "lo más preocupante" en estos momentos es la sensación de inseguridad tras el desprendimiento de una grúa de gran envergadura sobre el centro, situado en una zona donde proliferan las obras, principalmente de construcción de licencias.

"Nos vamos a movilizar", aseguró la portavoz de los padres, que elogió la actuación de la dirección del centro, que "ha enviado circulares para mantener puntualmente informados a los padres, se han portado muy bien".

El incidente se produjo el pasado miércoles a las 13.40 horas, cuando una pieza de una grúa, de apenas un metro de longitud pero "muy pesada", cayó sobre el parking del colegio, a escasos metros del patio de Infantil y cinco minutos antes de la hora de salida de los niños.

Así, Ellston señaló que esta caída provocó daños en un vehículo y causó un socavón en el suelo debido a su peso, ya que "entre dos profesores no podían moverla", a pesar de lo cual ninguna obra de las promociones de viviendas que rodean el centro se ha responsabilizado de lo ocurrido.

"La Policía Local dice que si hubiese caído sobre el coche lo habría aplastado", apuntó la portavoz del AMPA, quien dijo que los agentes levantaron un atestado y se llevaron la pieza por si fuera necesaria para la investigación. "No quiero ni pensar en lo que podría haber ocurrido si cae en el patio o sobre el colegio", lamentó.

Además, criticó que "ni el Ayuntamiento ni la Delegación provincial de Educación se han puesto en contacto con el AMPA ni con el colegio para tranquilizar los ánimos" e insistió en el "peligro" al que están sometidos los alumnos al estar el centro, ubicado en la avenida Emilio Lemos, "rodeado de obras".

PP PIDE REVISAR LAS OBRAS

Por su parte, en un comunicado, la concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Amidea Navarro pidió el pasado jueves al gobierno municipal que "por favor se proteja de una vez a los niños" del citado centro y afirmó que "no es justo todo lo que están teniendo que aguantar sin que el Ayuntamiento haga nada por ellos".

En este sentido, aclaró que "se ha solicitado a la Delegación provincial de Educación y al Inspector de la zona de manera urgente que se revise la obra y el estado de las grúas", por lo que consideró necesario que "hasta que no se compruebe que no hay ningún riesgo no se reestableciera la marcha de la obra", pese a lo cual "ni ayer ni hoy se ha detenido la obra y las grúas seguían en funcionamiento".

"No entendemos cómo no se toma ningún tipo de precaución y más cuando los padres de los niños que acuden a este colegio han estado protestando por el camino que tienen que atravesar todos los días para llevar a sus hijos al colegio, un camino lleno de obras y de grúas que provocan incidentes como el que se ha producido esta semana", agregó Navarro.