Pajín insta a los riojanos a elegir para Europa un modelo diferente al de Sanz, que "recorta derechos"

Aldama invita a mirar las europeas como un "castigo a la derecha rancia" del Gobierno riojano

LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, instó hoy a los riojanos a elegir, el próximo 7 de junio, en las elecciones al Parlamento Europeo, un modelo distinto al que aplica el PP con el presidente riojano, Pedro Sanz, y que "recorta derechos".

Pajín se desplazó hoy a Logroño para compartir con los socialistas riojanos su tradicional Fiesta de La Rosa, en el Polideportivo General Espartero, y que aglutinó a alrededor de seiscientos simpatizantes que compartieron juegos infantiles, intervenciones de los líderes y comida popular.

La responsable socialista consideró que, el próximo 7 de junio, hay que rechazar el modelo del del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, "que pasó de no conocer al sastrecillo valiente a ser amigos íntimos"; y el del presidente riojano, Pedro Sanz.

"Hoy", aseguró, "se mira a España por su refuerzo de las políticas sociales" y, por eso, consideró, el 7 de junio, Europa estará mirando a España porque ésta "votará progresismo y seguirá liderando las políticas sociales".

En este sentido, el secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Martínez Aldama, en su intervención anterior a la de Pajín, confesó que "sueña" con el día en el que Zapatero, como presidente de turno en Europa, en el 2010, trace, con el presidente estadounidense, Barack Obama, "las líneas de un nuevo mundo más justo y solidario".

El PP, dijo Aldama, "sólo quiere cargarse a Zapatero, no le importan ni los trabajadores ni Europa". Frente a esto, se preguntó si hay que "cargarse" a un presidente que "está invirtiendo 170 millones de euros en suelo industrial en La Rioja; está modernizando la comunidad; abriendo el Túnel de Piqueras; y desdoblando la Nacional-232".

El líder de los socialistas riojanos invitó a "castigar a la derecha rancia" del Gobierno de La Rioja, porque tiene un presidente "que no lidera, porque no tiene propuestas"; así como al "presidente que ha llevado a La Rioja a la mayor deuda de su historia".

"Sí a la deuda para inversión pública, y no la deuda para audis y actos y saraos que sólo buscan la foto", dijo Aldama. Los 55 millones de euros para las 250 obras del 'Plan E' son, para el secretario general de los socialistas riojanos, "otra razón" para el voto ese día.

Antes de Aldama, subieron al escenario de intervenciones los candidatos riojanos al Parlamento Europeo, Daniel Carrillo y Concha Arribas.

Esta última indicó que el 7 de junio hay que ir a votar para apoyar una Europa "progresista y solidaria" y rechazar una derecha que "quiere recortes sociales". En este sentido, se refirió a la Directiva de las 65 horas, que se retiró "gracias al socialista Alejandro Cercas".

Por su parte, Carrillo aseguró que la fiesta de hoy era para "preparar una gran victoria", el próximo 7 de junio. Además, acusó al PP de no defender a los jóvenes; no luchar contra el cambio climático y, sobre todo, calificó como la "gran mentira" 'popular' el decir que defienden el vino y a los agricultores.