Pajín (PSOE) considera "bienvenidas" las ayudas de la Xunta a la compra de vehículos y las ve como una "rectificación"

VIGO, 19 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, dio la "bienvenida" a las ayudas a la compra de vehículos anunciadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y las calificó como una "rectificación" tras su oposición a las propuestas por el Gobierno central.

En declaraciones a los medios antes de su participación en el reparto de propaganda electoral para los comicios europeos en Vigo, la socialista aseguró que "si hay una autonomía que requiere ayudas del Gobierno y de la comunidad autónoma es precisamente Galicia".

Por ello, afirmó que le "chocó mucho" que el día que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció las ayudas y que los concesionarios las "pusieran en valor", la Xunta "dijera que se oponía". "Por tanto, bienvenida esa rectificación", apostilló.

En cuanto a las citadas medidas de apoyo, Leire Pajín celebró que "están dando sus frutos" y que han sido "bien acogidas" por los consejos de administración de las plantas automovilísticas radicadas en España.

Además, la dirigente socialista destacó que "ponen de manifiesto la voluntad del Gobierno de colaborar con las comunidades autónomas para salvar los sectores estratégicos y salir adelante con el apoyo de todos".