Palacios sostiene que "sólo" la parte socialista del Gobierno del Principado apoya el plan del automóvil

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El director de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo del Principado de Asturias, Rafael Palacios y el director de la Agencia Asturiana por la Discapacidad, Javier Antuña, manifestaron hoy que "sólo" la parte socialista del Gobierno del Principado apoya el plan del automóvil propuesto por Zapatero.

Palacios y Antuña desmintieron "tajantemente", mediante una nota de prensa, que el Gobierno de Asturias tomara la decisión de unirse al plan de ayudas al automóvil planteado desde el Gobierno español. "En todo caso, esa decisión la tomaría la parte socialista del Gobierno asturiano de forma unilateral, por su cuenta y riesgo y, por supuesto, en contradicción con lo acordado en el Pacto de Gobierno firmado entre FSA-PSOE, IU, Los Verdes y Bloque por Asturies", señalaron

Ambos, miembros del partido Bloque Por Asturies en coalición con IU, manifestaron que "será la parte socialista, siguiendo las ocurrencias de Zapatero, la que reparta dinero a las personas que más tienen, sin tener en cuenta las necesidades de las que menos tienen". "Consideramos intolerable que nuevamente, llegadas unas elecciones, Zapatero se haga el simpático invitando a barra libre con el dinero de los demás. Ya está bien de financiar la propaganda electoral con el dinero de todos" apuntaron.

Palacios y Antuña consideraron también "intolerable" que se pretenda regalar 500 euros a todo el mundo en Asturias, gane lo que gane, con los impuestos de las personas que menos tienen.

"Como miembros del Gobierno del Principado de Asturias en representación del Bloque por Asturies, no compartimos ni apoyamos, ni ésta, ni ninguna otra medida o ayuda que no contemple y aplique el criterio de progresividad en función de los ingresos, tal y como está contemplado en el Pacto de Gobierno firmado por la FSA-PSOE, IU, Los Verdes y Bloque por Asturies", añadieron.