Palma inicia mañana la temporada de playas y zonas de baño con todas las condiciones de seguridad y limpieza

PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma iniciará mañana la temporada de playas y zonas de baño con todas las condiciones de seguridad y limpieza para que los ciudadanos y los turistas que lleguen hasta la capital balear puedan disfrutar, si el tiempo lo permite, del puente del 1 de Mayo.

De esta forma, se da respuesta a una demanda ciudadana que exigía que se adelantase la temporada media, puesto que el pasado año se inició el 12 de mayo. Para velar por la seguridad y el "disfrute" de todos, un total de 30 socorristas, cinco puntos de primeros auxilios, 12 torres de vigilancia, 21 puntos de duchas y hasta 20 carteles informativos "totalmente actualizados" estarán al servicio de los ciudadanos.

De esta forma, el horario de vigilancia de las playas será, en temporada media, de 11.00 a 17.00 horas, mientras que en la temporada alta que se iniciará el 15 de junio, la vigilancia se extenderá hasta las 18.00 horas. No obstante, durante el mes de octubre el Ayuntamiento garantizará en función de la climatología la presencia de socorristas durante el fin de semana, informó en un comunicado.

Las instalaciones han sido mejoradas mediante actuaciones de limpieza y mantenimiento de infraestructuras, gracias al trabajo desarrollado en los últimos meses por 19 trabajadores incluidos al programa de inserción laboral 'Reactiva't', gestionado por el Institut Municipal de Formació Ocupacional i Feina (IMFOF).

Así, cinco brigadas de trabajadores limpiaron y trataron los pilones del paseo Es Molinar hasta el paseo de Cala Gamba y las zonas rocosas de Son Caios, así como también eliminaron las pintadas de las infraestructuras y balnearios de la Playa de Palma y de Ciutat Jardín. Asimismo, también trabajaron en la zona de Can Pere Antoni, y de Es Portitxol.

El trabajo hecho hasta ahora supone un "refuerzo" de los operativos habituales que llevan a cabo Emaya, el área de Medio Ambiente del Consistorio, las empresas concesionarias de la gestión de las playas y otras áreas y departamento ligadas a la gestión del litoral del término municipal.