'Paradores de Turismo' participará en los actos del Noveno Centenario de Santo Domingo de la Calzada

Martínez anuncia que Bernardo de Fresneda será un parador de cuatro estrellas LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Agustín García Metola, y el presidente de 'Paradores de Turismo', Miguel Martínez, firmaron hoy un acuerdo de colaboración con motivo de la celebración del Noveno Centenario de Santo Domingo de la Calzada, que se celebra este año, y conlleva la organización de diferentes actividades culturales hasta el 2013. Este convenio establece, entre otras cosas, la participación de 'Paradores' en la Comisión que organizará el evento.

Conforme al acuerdo, 'Paradores de Turismo' se compromete a participar en las actividades integradas en el programa de actos conmemorativos, ofreciendo sus instalaciones para el desarrollo de algunas de las actividades y facilitando a la organización tarifas especiales en alojamiento y restauración. 'Paradores' también ayudará a difundir los actos conmemorativos.

Miguel Martínez concretó que en el próximo número de la revista de clientes de 'Paradores' se ofrecerá un amplio reportaje sobre el Noveno Centenario. Esta revista tiene una tirada de más de 50.000 ejemplares que se distribuyen en los 93 Paradores, pero además se difunde en versión 'on line', vía Internet, a los más de 300.000 socios del 'Club Amigos de Paradores', de los que el 30 por ciento son turistas extranjeros. 'Paradores' también difundirá los actos del Noveno Centenario a través de su página web y de Paradores TV, su canal de televisión en Internet.

Por su parte, el ayuntamiento insertará la imagen de 'Paradores' en los diferentes productos turísticos que se realicen con motivo del evento, además de colaborar en la promoción turística de los dos Paradores sitos en la localidad.

Tras la firma del convenio, Miguel Martínez se mostró muy satisfecho: "2009 es un año muy importante para quienes viven en Santo Domingo, para los riojanos y, en general, para todos los españoles. Por eso, Paradores se siente orgulloso de poder colaborar en la organización y promoción de los actos".

Martínez recordó que "la historia de Paradores es muy extensa pero no podría entenderse sin Santo Domingo de la Calzada. Desde 1965, su Parador forma parte de la vida de los habitantes de esta villa. Una gran relación que se vio reforzada en 2005 con la apertura del Parador 'Bernardo de Fresneda'.

El presidente de Paradores resaltó que, en toda España, sólo Santo Domingo, Málaga y Santillana del Mar disponen de dos Paradores, por lo que destacó que la empresa pública hotelera y la villa riojana tienen "una relación privilegiada que estoy convencido que se mantendrá durante muchos, muchos años. Y que hoy hemos consolidado y ampliado con la firma de este convenio".

El presidente de Paradores aprovechó su intervención para anunciar que el Parador Bernardo de Fresneda, el segundo ubicado en la localidad de Santo Domingo, se convertirá próximamente en un establecimiento de cuatro estrellas.

Desde que dejó de ser Parador Escuela y se abrió al público en general, Bernardo de Fresneda registra altas tasas de ocupación y ya se encuentra en la media de la cadena hotelera. Miguel Martínez se comprometió a realizar las obras necesarias en el establecimiento para que, de las tres estrellas actuales, pase muy pronto a contar con la cuarta estrella.

"Bernardo de Fresneda es el segundo parador de Santo Domingo de la Calzada y contribuirá a potenciar aún más el turismo en la villa y en toda la comunidad de La Rioja" concluyó Martínez.