Parejo resalta las "oportunidades" de pertenecer a UE y dice que Extremadura debe aprovechar su "potencial real"

CALZADILLA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de NNGG de Extremadura, Juan Parejo, resaltó las "oportunidades" que suponen para Extremadura su pertenencia a la UE y añadió que el "secreto" está en saber aprovechar "adecuadamente" el "potencial real" de la comunidad.

Así lo ha manifestado hoy Parejo en las jornadas que con motivo del Día de Europa, que se conmemora hoy 9 de mayo, los jóvenes de Nuevas Generaciones de Extremadura están celebrando en Calzadilla de los Barros y en la que participan 50 dirigentes de la organización juvenil llegados desde todos los puntos de la región, según informó el PP en nota de prensa.

En la mañana de hoy los jóvenes 'populares' abordaron la importancia que supone estar integrados en la Unión Europea para la región. De esta forma, abordaron el empleo joven en Extremadura y su diferencial con el resto de Europa, se debatió sobre el futuro de la educación, sobre el Plan Bolonia, infraestructuras, así como sobre el futuro y presente de la política agrícola comunitaria.

El portavoz del PP, Luis Alfonso Hernández, destacó en su intervención la "mala utilización que los sucesivos gobiernos socialistas han ido dando a los fondos europeos" ya que "no se han sabido aprovechar para adelantar posiciones en el ránking del desarrollo".

Según Hernández, la apuesta "más importante" debe ser la potenciación de las energías renovables, la I+D+I y las nuevas tecnologías "sin olvidar que uno de los objetivos primordiales debe ser la inversión en la competitividad"

Asimismo, el portavoz regional resaltó en su intervención que "si Extremadura había dejado de ser región Objetivo 1 no había sido, lamentablemente, por una mejora de nuestra realidad económica sino como consecuencia del efecto estadístico de ampliar la Unión Europea con nuevos países del Este poco desarrollados"

También, la diputada y adjunta a la presidencia, Cristina Teniente, se refirió a la política económica comunitaria y destacó que los informes publicados por la Comisión de Economía de la Unión Europea señalan a España como "líder en destrucción de empleo". Teniente manifestó la necesidad de cambiar de modelo económico y apostó por austeridad en el gasto, una reforma fiscal para bajar los impuestos y una "decidida reforma" en el modelo productivo.

Por último, el presidente de NNGG, Juan Parejo, animó a los jóvenes extremeños a participar en las elecciones del 7 de junio y señaló que "los jóvenes deben implicarse más en el proceso europeo y qué mejor forma que plasmar en cada voto lo que cada uno quiere para su futuro".