Pedalea reclama que se impulse la bicicleta particular tras el colapso del servicio de 'Bizi'

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

El colectivo Pedalea reclama que se impulse el uso de la bicicleta particular después del "colapso" del sistema de alquiler de bicicletas 'Bizi', ante el elevado número de peticiones de usuarios para suscribirse a este servicio.

Esta demanda ciudadana provocó que el Ayuntamiento de Zaragoza y de la empresa Clear Channel decidieran suspender la inscripción de nuevos abonados al 'Bizi'.

Desde el Colectivo Pedalea precisan al respecto que el sistema de bicicleta pública está significando un impulso inicial para que muchas personas comiencen a utilizar la bicicleta, pero "no es la solución única y universal" para la movilidad ciclista puesto que tiene "limitaciones económicas y de gestión, como estamos viendo en las últimas semanas".

Pedalea sostiene que se debe facilitar el uso de la bicicleta particular porque a medio y largo plazo "consolida el ciclismo urbano". Para ello, propone que se acelere la implantación de carriles-bici en grandes avenidas, la pacificación del tráfico en el resto de calles, o la instalación de aparcabicis seguros, entre otras medidas.

El colectivo Pedalea interpreta que el éxito de acogida del 'Bizi' demuestra en Zaragoza "hay un gran deseo por emplear la bicicleta a diario" y concluye al indicar que "la administración debería responder a esta demanda con medidas decididas e integrales, y resistir la tentación de quedarse sólo en las más efectistas".