Pedrajas (Valladolid) celebra la jornada con una degustación de productos de la matanza del cerdo

PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN (VALLADOLID), 22 (EUROPA PRESS)

La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban celebrará mañana la festividad del Día de Castilla y León con una degustación de productos de la matanza del cerdo y una exposición de artículos de las diferentes provincias de la Comunidad.

La organización de estos actos corresponde a la Asociación Cultural y Deportiva 'Zarandaja', uno de los colectivos más antiguos de la localidad, con colaboración con el Ayuntamiento, informaron a Europa Press fuentes municipales.

En concreto, se llevará a cabo una exposición de artículos típicos de cada una de las provincias de la Comunidad y ofrece a los vecinos de localidad y numerosos visitantes de la zona, la degustación de productos típicos de la matanza del cerdo, elaborados con gran esfuerzo de una manera casera y artesanal por miembros de esta Asociación.

"Este día se ha convertido en el calendario de nuestro municipio, en una fecha consolidada de celebración y participación popular", apuntaron las mismas fuentes, que destacaron que dado el éxito de afluencia de convocatorias anteriores, este año se pondrán a la venta más de 3.000 pinchos.

Los actos, que se desarrollarán en la Plaza de la Hispanidad --situada al lado de la Plaza de la Toros--, contarán con la Rodalla de Pedrajas, 'Las Mañanitas', que animará y amenizará el evento con canciones de la tuna y con jotas castellanas.

La apertura de la Feria tendrá lugar a las 12.00 horas, con el tradicional discurso de inauguración y en esta ocasión con un pequeño homenaje a Carlos Hurtado Alonso, en gratitud a su colaboración en la realización de estas XVI ediciones.