Pedro Sánchez expulsa a Tomás Gómez

    • La duda pesó más que la confianza y Gómez ya no será el candidato socialista a la Comunidad de Madrid. Algo que Sánchez ya habría hablado con los suyos sobre posibles candidatos antes esta inminente salida.
    • El exministro de Educación Ángel Gabilondo ya suena como posible sustituto de Gómez para la Comunidad.

Tal como publicó ayer este medio, el ambiente llevaba raro en Ferraz desde hace semanas. Pese a que este martes el propio Gómez dijera que "nadie en ningún ámbito de ningún sitio está preocupado" por la investigación judicial y policial sobre su gestión al frente del Ayuntamiento de Parla (1999-2008) y los sobrecostes en la obra del tranvía de la localidad madrileña, el secretario general Pedro Sánchez ha decidido expulsar a Gómez.El líder socialista ha intentado por todos los medios pactar una dimisión con Gómez pero hasta última hora, el secretario general del PSM ha dicho que no, defendiendo su verdad. Sánchez lo ha consultado con la comisión permanente ejecutiva y según fuentes socialistas la decisión "ya estaba muy tomada".[Te ineteresa leer: "Gómez tuvo que dar explicaciones dos veces sobre el tranvía de Parla"]El gesto de Sánchez responde a su famosa frase: "no me temblará el pulso ante los casos de corrupción en mi partido", por lo que los socialistas habrían podido conocer en estos meses algo que a Gómez se le podría haber 'olvidado' contar a los suyos.La duda pesó más que la confianza y Gómez ya no será el candidato socialista a la Comunidad de Madrid. Algo que Sánchez ya habría hablado con los suyos sobre posibles candidatos antes esta inminente salida.

Fuentes socialistas aseguran que Sánchez va a disolver el PSM y forzar la salida de Gómez por la vía de una gestora.

Gómez está en el punto de mira por la investigación judicial en marcha por el sobrecoste del tranvía de Parla. Desde Ferraz y nada más saltar el caso ya se había pedido explicaciones a Gómez. Fue el propio secretario general del PSOE, Pedro Sánchez quién llamó al candidato a su despacho de Ferraz nada más saltar el caso en la prensa, según apuntan fuentes socialistas.

En ese momento, el candidato a la Comunidad negó como lo hace ahora que tuviera algo que ver. De hecho, Gómez no figura entre los 12 concejales de dos Gobiernos socialistas de Parla cuya imputación pide la fiscalía. El motivo es muy sencillo: el socialista no asistió a la Junta de Gobierno de diciembre de 2006, cuando todavía era alcalde, en la que se aprobó un cambio presupuestario de unos 25 millones.

Sánchez confió en Gómez y con sus declaraciones puso la mano en el fuego por él. Pero el candidato tuvo una segunda llamada desde Ferraz, según las mismas fuentes. Esta vez fue César Luena, mano derecha de Sánchez, el encargado en recibir a Gómez para preguntarle sobre la investigación.

Los vecinos de Parla aseguran que el tranvía fue el proyecto estrella de Gómez cuando fue alcalde de la localidad. Un proyecto que muchos ya califican de vegüenza. Incluyendo los intereses, el coste total asciende a 256 millones que se pagarán hasta 2037.Sánchez tenía previsto comunicarlo en la Ejecutiva permanente del partido esta mañana y a la que Gómez ha decidido no asistir. Gómez ha convocado a la prensa a las doce de esta mañana con la excusa de informar sobre una reunión con asociaciones de voluntariado.

Mostrar comentarios