Peralta aboga por abordar el tema de Cercanías en la Comunitat pero "con la voluntad de que los compromisos se cumplan"

VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, abogó hoy por abordar la temática de Cercanías en la Comunitat Valenciana, pero, puntualizó, "con la voluntad de que los compromisos se contraigan, se cumplan".

Peralta se pronunció en estos términos en una rueda de prensa sobre las actuaciones realizadas esta semana por el Gobierno central en la Comunitat, al ser preguntado por su opinión a cerca de que Catalunya vaya a asumir la gestión de Cercanías a partir de enero de 2010, y por si cree que la Comunitat podría hacer lo mismo.

Al respecto, indicó que en el caso concreto de la Comunitat ya hubo un intento de alcanzar un acuerdo en esta materia con la Generalitat, que finalmente no se llevó a cabo "por la voluntad pasiva por parte de la administración valenciana", dijo.

Así, ahora, agregó, "hay temas pendientes, más amplios, y que forman parte de la temática de Cercanías", pero que "deberían abordarse con la voluntad de que los compromisos se contraigan, se cumplan".

A su juicio, "no vale decir que se llegan a acuerdos, y posteriormente alegar que éstos son muy costosos y que los tiene que ejecutar el Estado". "Sobre esta base --agregó-- no puede haber ningún tipo de acuerdo".