Peralta afirma que la "debilidad" del PPCV está detrás de la "escasa" presencia de valencianos en las listas

CASTELLÓN, 29 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró hoy que la "debilidad" del PPCV está detrás de la "escasa" presencia de valencianos en las listas europeas.

Peralta realizó estas declaraciones en su visita a la adecuación ambiental y uso educativo de la zona húmeda de la desembocadura del Mijares, en Almassora (Castellón), junto al presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues.

Así, afirmó que la "debilidad" del PP valenciano "como consecuencia de las actuaciones judiciales y de las relaciones con ese grupo de empresas que, parece ser, que se afincaron de manera seria y beneficiosa para sus intereses en el ámbito de la Comunitat Valenciana, están detrás de la escasa presencia de valencianos en las listas europeas", en referencia al 'caso Gürtel'.

Al respecto, señaló que, desde el punto de vista de la Delegación del Gobierno, "lo que me preocupa es que eso pueda representar que haya menos portavoces de los intereses valencianos en el Parlamento Europeo".

No obstante, mostró su confianza en que "otras fuerzas políticas sean capaces de suplir esas deficiencias y que, entre todos, consigamos que la voz e intereses de los valencianos estén debidamente representados en el ámbito de las instituciones europreas y, especialmente, en el Parlamento, que es su máxima representación".