Peralta cree que la "casi totalidad" de las obras del plan de financiación local se ajustarán a los plazos

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, se mostró hoy convencido de que la "casi totalidad" de las obras enmarcadas en el Fondo Estatal de Inversión Local se ajustarán al plazo de finalización fijado del 31 de diciembre de este año, a tenor de los "ritmos" observados.

Así, señaló que las obras tienen una previsión legal de terminación de 31 de diciembre de 2009, y se mostró convencido de que "la casi totalidad de las obras se van a ajustar a esa previsión", aunque admitió que "puede haber algún retraso puntual por razones imprevistas".

El delegado aseguró que los "ritmos que estamos observando hasta la fecha por parte de todos los municipios de la Comunitat Valenciana que se presentaron" al plan "se van a mover en los marcos de las previsiones legales", porque, razonó la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos es una aspiración común de todas las administraciones.

Peralta, tras visitar en Valencia las obras de construcción de la mediana ajardinada de la avenida Peris y Valero y las de reurbanización de las calles Garrigues y Sangre, incluidas en el Plan E, manifestó su satisfacción porque la ciudad de Valencia esté "en las últimas semanas adornada de blanco y rojo por la multitud de carteles del Plan E", que indican las obras puestas en marcha de la iniciativa, que financia "al cien por cien" el Gobierno de España, recordó.

El delegado afirmó que en Valencia se han presentado más de 150 proyectos por el ayuntamiento al Plan E por un importe superior a 140 millones de euros y que tendrá "una repercusión muy significativa en el empleo".

52 EN EJECUCION

De este modo, indicó que las 52 obras que se están ya ejecutando han dado empleo a más de 1.200 personas, y, agregó, "cuando se pongan en marcha el resto de los proyectos tendrá una repercusión mayor y mejor".

Peralta ligó estas obras a otras, como la terminación del AVE Madrid-Comunitat Valenciana, la ampliación del aeropuerto de Valencia o las inversiones del Puerto, que acreditan, dijo, el compromiso "permanente, serio y constante" del Gobierno de la Nación con la ciudad.

Por otra parte, preguntado sobre la finalización de las obras en la V-21, Peralta emplazó a la próxima semana para una visita del "remate de esas obras", especificó, por lo que apeló a darle "tiempo al tiempo".

La portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Alborch, que realizó la visita junto a Peralta, señaló que se están cumpliendo los objetivos del Plan y celebró que se haya anunciado su continuidad, ya que fomenta el empleo y supone una manera de paliar los efectos negativos de la crisis, y lo calificó de "buen ejemplo de colaboración entre las distintas administraciones".