Peralta dice que la detención del presunto autor del tiroteo en Juan XXIII será "inmediata"

ELX (ALICANTE), 20 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, afirmó hoy que "bien por su propia voluntad, o bien por la actuación policial, se va a proceder" a la detención "inmediata" del presunto autor de la muerte de un hombre en un tiroteo ocurrido el pasado sábado, 16 de mayo, en el barrio alicantino de Juan XXIII, en el que también resultó herido de gravedad otro hombre de 44 años.

Ricardo Peralta hizo estas declaraciones, preguntado por los medios, durante una rueda de prensa en Elx (Alicante), que ofreció tras reunirse con representantes del tejido socioeconómico ilicitano. De esta forma, Peralta apuntó que "el presunto autor de los hechos" está "identificado", y que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "conocen perfectamente de quién se trata", por lo que tienen sometido a un "trabajo muy intenso" a "su círculo de relaciones".

En este sentido, el delegado aseguró que "esa evidencia, que seguro la sabe él y el entorno en el que se mueve, nos hace pensar que, bien por su propia voluntad, o bien por la actuación policial, se va a proceder a su detención inmediata y a su puesta a disposición judicial".