Peralta dice que las obras financiadas con el PlanE "ralentizan" la destrucción del empleo

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, afirmó hoy que las obras desarrolladas con la financiación del PlanE para el estímulo de la economía y del empleo "han contribuido a que la destrucción del empleo se haya ralentizado".

Ricardo Peralta hizo estas declaraciones hoy en Elx (Alicante), donde se reunió con representantes socioeconómicos de la ciudad, con los que abordó la evolución y repercusión de las obras que se están desarrollando con la financiación del Gobierno.

Así, el delegado destacó que "dos tercios de las 90 obras proyectadas están en ejecución" y afirmó que en los próximos días "la totalidad de los trabajos aprobados estarán en marcha". Asimismo, subrayó que se están contabilizando "cerca de un millar de trabajadores en las obras que están en ejecución en la ciudad ilicitana".

Peralta subrayó, además, que "hay cosas evidentes" y la ejecución de obras "supone creación de empleo aunque esos puestos no necesariamente son de nueva contratación porque el mantenimiento del empleo es, en definitiva, empleo".

En este sentido, el delegado apuntó que "se prevé que los datos de desempleo de este mes de mayo arrojarán también datos positivos en cuanto a las cifras de destrucción de empleo", al tiempo que añadió que "el pasado mes de abril, cuando en el conjunto de los municipios de España se pusieron en marcha un número significativo de las obras del PlanE, el paro se incrementó la tercera parte de lo que ocurrió en el mes anterior, ya que frente a los 120.000 desempleos registrados en marzo, en abril se contabilizaron 40.000".

"Ese dato, que es incontestable y de una evidencia significativa, no es ajeno sin lugar a dudas a la puesta en marcha de un volumen importante de las obras correspondientes al Fondo Estatal de Inversión Local", aseveró Peralta que manifestó que "en las próximas semanas, el inicio de los restantes proyectos nos hace pensar que en este mes de mayo las estadísticas generales van a reflejar datos más positivos".