Peralta pide a Camps que marque una estrategia adecuada "porque la de un tiempito más o menos largo no es buena"

VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, acusó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de actuar de manera "incoherente", y le pidió que marque una estrategia "adecuada" porque, a su juicio, "la de un tiempito más o menos largo no es buena".

Peralta se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de asistir a un acto con motivo del día de la Seguridad Privada en la Comunitat, al ser preguntado por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de desestimar la petición de nulidad de actuaciones formulada por el letrado defensor de Camps.

Al respecto, Peralta mostró "todo el respeto" a la decisión judicial adoptada, ya que, recordó, es "coherente" con la ya tomada por el Tribunal Supremo (TS), que rechazó las querellas presentadas por el PP contra el juez Baltasar Garzón. "Lo que ha hecho el TSJ --agregó-- es confirmar que actuación del magistrado se ajusta a la ley y que no hay ningún motivo para la nulidad de las actuaciones".

Así, reclamó a Camps que "marque una estrategia adecuada", porque "la que conocimos en su día, que era la de un tiempito más o menos largo, se está revelando que no es buena, ni para él personalmente ni para las instituciones".

Además, afirmó que ese "tiempito" lo emplea en posiciones "incoherentes", asegurando que "tiene unas ganas locas, locas de declarar" y, en paralelo, "está pidiendo nulidad de las actuaciones para no declarar ni ante los tribunales". "Eso acredita que está actuando de manera incoherente", reiteró.

Por ello, le recordó que los ciudadanos valencianos tienen derecho a que las máximas instituciones "actúen con responsabilidad, con coherencia y, sobre todo, con la máxima transparencia".