Peralta reitera la adopción de medidas de seguridad para la Copa del Rey y desmiente la autorización de manifestaciones

VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, reiteró hoy la adopción de "todas" las medidas de seguridad oportunas para el correcto desarrollo de la celebración de la Copa del Rey en Valencia, el próximo miércoles, al tiempo que desmintió la autorización de manifestaciones.

Peralta se pronunció en estos términos en una rueda de prensa sobre las actuaciones realizadas esta semana por el Gobierno central en la Comunitat, al ser preguntado por las medidas de seguridad para acoger el evento y por el número de efectivos disponibles.

Al respecto, aclaró que no existe, "tal y como se rumorea por internet", ninguna petición de manifestación ni autorización, por lo que pidió que "de lo que no existe, sería bueno que no se hablara". "No hagamos --dijo-- publicidad gratis a acontecimientos que todos rechazamos".

Por otro lado, reiteró que ya se han adoptado todas las medidas oportunas para garantizar la seguridad del próximo miércoles, puesto que ayer hubo una reunión de trabajo en las que se trató el tema de los traslados de aficionados, de emplazamientos de carpas, de servicio de voluntarios o de estacionamiento de autobuses.

Sin embargo, indicó que los aspectos "más específicos" de seguridad ciudadana serán abordados el lunes en una reunión. Con todo, destacó que los ciudadanos valencianos "pueden tener la plena tranquilidad de que tendrán toda la seguridad y garantías".