Pereira dice que después de que en 25 años no se haya construido una refinería "se ha avanzado mucho tecnológicamente"

BADAJOZ, 6 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, recordó hoy en Badajoz que "hace 25 años que no se construye una refinería en España y que por tanto, se ha avanzado mucho tecnológicamente y existen nuevas posibilidades y avances industriales para solventar los posibles problemas medio ambientales que pudiera generar este tipo de empresas".

Así lo defendió hoy en Badajoz durante un encuentro con los medios tras recibir una visita del secretario de CCOO, Julián Carretero, en la Delegación del Gobierno de Extremadura

Durante su intervención, la delegada hizo una valoración ante los medios sobre el informe recientemente emitido por el Gobierno portugués sobre el Proyecto de la Refinería Balboa del Grupo Gallardo.

En respuesta a los periodistas, Pereira aseguró que el Gobierno de España "estaba esperando" este informe al considerar "importante conocer las cautelas" que plantea el Gobierno luso sobre este proyecto que calificó de "importante" para la economía extremeña y en definitiva, española.

A este respecto, afirmó que "comprende la preocupación" del Gobierno luso por "preservar la calidad de las aguas del río Guadiana que "discurren tanto por territorio portugués como español". En este sentido, Pereira defendió que la empresa "está utilizando las tecnologías más avanzadas para el tratamiento de residuos" y al mismo tiempo, recordó que desde el Gobierno de España existen unos "mecanismos de control importante" sobre el vertido de residuos para todo tipo de empresas.

De este modo, recordó que el tratamiento de residuos fue una actividad "estrictamente regulada" la pasada legislatura cuando se adoptaron directivas comunitarias y otro tipo de disposiciones "al objeto de preservar nuestro medio Ambiente".

Por último, Pereira anunció que el Gobierno de España "seguirá trabajando en este estudio de calidad ambiental" y en su caso, "hará a la empresa recomendaciones, si tiene que hacerlas, para que sean solventados los posibles problemas medioambientales que pudieran generar este tipo de empresas".