Perelló garantiza que su "voz y voto" en Europa será para el pequeño empresario porque es quien sostiene la economía

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista al Parlamento Europeo Andrés Perelló garantizó hoy que su "voz y voto" estará con el pequeño empresariado porque es el que "ha sostenido la fuerte caída a los que nos han empujado quienes han trabajado desde el egoísmo más absoluto" y por contra anunció que mantendrá "una acción decidida" contra los grandes lobby.

Perelló, acompañado por la secretaria de Economía del PSPV-PSOE, Cristina Moreno, mantuvo hoy una reunión con los dirigentes del Foro de Empresarios, que asociación que nació hace dos años con la intención de ser un lobby del pequeño empresariado y que está integrado por unos 50 socios representantes de todos los sectores económicos de la Comunitat.

Al respecto, Perelló recalcó: "mi apuesta no es por los grandes lobbys que tiene despacho montado en la puerta del Parlamento, nosotros defendemos a los pequeños que han sostenido la economía incluso su patrimonio personal frente a otras empresas están haciendo ERES salvajes".

Por ello, destacó la importancia de contar con "la visión múltiple" de los distintos sectores a los que agrupan este lobby para trasladarla al Parlamento Europeo. "Queremos ser un lobby de los pequeños porque la diversificación de la economía y esa capacidad de emprender que ellos tiene es la que está sosteniendo en el futuro", incidió.

En ese sentido, mantuvo que "si es verdad que se va asentar un cambio de modelo financiero, de productividad y de política financiera eso se tiene que hacer escuchando sobre todo a los que la están sosteniendo que son los pequeños". "Mi predilección es el pequeño empresario y eso lo mantendré ese discurso también cuando vaya la gran patronal", aseguró.

Así, afirmó que esta visita no es de cortesía por las elecciones sino de un inicio de diálogo de futuro en el que las pymes van a ser "muy necesarios" porque el modelo económico anterior ni en España ni en Europa "va a valer" ya que la "política de los grandes lobbys presentes en Europa que han basado su económica en especular mucho y hacer dinero rápido nos han llevado a esta situación, mientras que destacó que son las pymes las que están sostenido la economía de la Comunitat Valenciana "no sólo con su propia economía sino incluso con su patrimonio personal".

En esta línea, insistió en que estos pequeños empresarios son los que conforman una red que sostiene la caída de la economía, por lo que subrayó que en el futuro tiene "un papel muy importante" porque "se debe diversificar riesgos, tecnificar, producir y no especular y hacer solamente suelo y ladrillo porque eso toca su techo".

De hecho, remarcó que cuando se tenga una economía "saneada", una "mayor productividad y una innovación tecnología y ayudas a estos empresarios tendremos la garantía de que la crisis no nos va afectar". "Puede que se dé una crisis en un sector o en otro --barruntó-- pero no una crisis generalizada como la actual".

APROVECHAR LA FLEXIBILIDAD

Por su parte, el presidente de este foro, Francesc Ferrer, consideró que hay que aprovechar "la flexibilidad" que siempre ha caracterizado a los autónomos y a las pymes para no padecer "en exceso" las dificultades por las que atraviesa la economía y el empleo.

"No podemos pagar los pequeños una vez más la factura de los grandes errores de administración y si el problema es global se debe luchar también desde la globalidad contra la corrupción, la especulación y para que El reparto social de la riqueza y los agentes que la promueven estén reconocidos", recalcó.

En ese sentido, mostró su confianza en que Perelló sea "un buen interlocutor" para que estas demandas lleguen a Europa y le trasladó su apoyo y ayuda para que en la próxima legislatura conozca la voz de este colectivo.