Perello (PSOE) pide a Camps que "deje de utilizar las instituciones para hacerse homenajes sin parar"

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista a eurodiputado Andrés Perelló reclamó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "deje de utilizar las instituciones y los cargos públicos para hacerse homenajes sin parar". Asimismo, aseguró que al jefe del Consell --que declarará mañana como imputado en relación con el 'caso Gürtel'-- "sólo le queda explicar ante el juez lo que no ha querido explicar a los ciudadanos".

Perelló se refirió en estos términos, en un comunicado, a la firma del Pacto Local por la Integración de las Personas Inmigrantes que se celebró hoy en el Palau de la Generalitat y que contó con la presencia de numerosos dirigentes del PP, que mostraron su apoyo al jefe del Consell. No obstante, el dirigente socialista aseguró que "da igual que suban el aplausimetro hasta el tope máximo porque Camps mañana ineludiblemente tendrá que dar ante la justicia las explicaciones que no ha dado ni a los ciudadanos, ni a las Corts valencianes".

El candidato a europarlamentario reprochó "la utilización de las instituciones que están haciendo Camps y el PP para organizarse homenajes", así como el hecho de que hayan "convertido una firma de un pacto por la integración en un acto de apoyo y de pseudopresión a la justicia". Así, calificó el acto de "escandaloso", cuando "hay un presidente que está en la antesala de los tribunales".

En este sentido, consideró que lo que tendrían que hacer el PP y Camps es "rendir cuentas ya ante la justicia y hacer lo que no ha hecho hasta ahora, que es dar la cara en el parlamento", porque eso es "lo que habría hecho cualquier valenciano de bien ante un problema de este tipo".

Para Perelló, Camps tiene que "asumir su problema y poner las cosas en claro". Al respecto, manifestó que "a estas alturas nadie duda de que el presidente está preocupado por su inminente declaración ante el juez", de ahí, que el PP "se lance a montar homenajes a su genio y figura que constituyen verdaderos actos patéticos", manifestó.

Asimismo, el dirigente socialista mostró su "decepción" porque "el PP, de nuevo, vuelve a utilizar las instituciones de forma partidista, en su propio beneficio, demostrando el escaso respeto que tiene por ellas", lamentó.