Perestelo (CC) cesa como consejero en la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de La Palma y diputado nacional por la provincia de Santa Cruz de Tenerife de Coalición Canaria (CC), José Luis Perestelo, ha presentado su cese como consejero del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y será sustituido por Guadalupe González Taño.

Así lo anunció hoy el portavoz y viceconsejero de Comunicación del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, que señaló en rueda de prensa, tras el Consejo de Gobierno en la capital grancanaria, que la renuncia ha sido "a petición propia" de Perestelo, a quien entiende que le corresponde explicar su decisión.

Marrero precisó que "no existe incompatibilidad con ambos cargos" y reiteró que fue "a petición propia, no por aplicación de ninguna normativa".

Informó de que, en sustitución de Perestelo, el Cabildo de La Palma ha designado a María Guadalupe González Taño, que es actualmente vicepresidenta primera y consejera de Presidencia, Hacienda, Economía y Juventud de la citada corporación insular.