Pérez Bouza rechaza "pérdida de pluralidad" en el BNG porque las corrientes están "reflejadas" en el Consello Nacional

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRES)

El senador del BNG por designación autonómica, Xosé Manuel Pérez Bouza, rechazó hoy que en la Executiva haya una "pérdida de pluralidad", porque sus integrantes han sido los que "la militancia" ha escogido, y aseveró que es en el Consello Nacional donde tienen que "reflejarse" todas las corrientes de la formación frentista, puesto que es el órgano de máxima decisión.

Tras subrayar el ejemplo de "democracia y pluralismo" del debate interno del Bloque, Pérez Bouza --que participó en el puesto número cinco de la lista al Consello Nacional liderada por Carlos Aymerich-- argumentó que "no se puede decir que haya una pérdida de pluralidad", porque ésta, "sobre todo", "debe estar" en el máximo órgano de decisión entre asambleas.

"Otra cosa es la proporción que tienen (las corrientes) en otros órganos, que es la que quisieron los miembros del BNG y hay que respetarlo", reflexionó, y sentenció "desde hoy no son dos candidaturas (que se presentaron para la Executiva), sino una buena gestión lo que quieren los militantes".

Pérez Bouza constató que el debate en el cónclave extraordinario, en que Guillerme Vázquez salió elegido como nuevo portavoz nacional, fue "muy positivo" y destacó que "lo que hay que hacer ahora, es estar todos detrás de la nueva dirección".

"Se abre un nuevo tiempo político en el BNG, hay que recuperar los apoyos que teníamos perdidos", recalcó el senador nacionalista, quien se puso "a disposición de la nueva dirección" para realizar esta labor.

REPARTO DE LA EXECUTIVA

Los 15 miembros que conforman la Executiva se reunirán esta tarde para decidir el reparto de los puestos que le corresponderán a cada uno de los integrantes. Este órgano está compuesto por el portavoz nacional, un coordinador executivo y 13 secretarías, de las cuáles la de Organización y Política Municipal son las de mayor peso.

Al respecto del reparto de los puestos, Pérez Bouza abogó por que las "ocupe quien tenga el mejor perfil", y recalcó que "no hay minorías ni mayorías". "Todos somos un mismo órgano y no creo que haya que pensar en el reparto entre dos candidaturas, porque eso ya es pasado", aseveró.