Pérez (PSOE) espera que Gobierno canario "no pretenda endilgar" ayuda para la compra de vehículos a otras administraciones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha esperado hoy que el Gobierno de Canarias "no pretenda endilgar" la mayor parte de la subvención para la adquisición de vehículos a otras administraciones.

Así lo manifestó hoy el dirigente socialista en declaraciones a los medios en las que explicó que "no tiene nada que objetar" de esta ayuda propuesta por el Gobierno Central que contará con la colaboración de las empresas y las comunidades autónomas.

"Supongo que saldrá exclusivamente de la parte del Gobierno de Canarias como ocurre en toda España, no pretenderá el Gobierno de Canarias y su consejero de Hacienda, José Manuel Soria, endilgarle la mayor parte de la subvención a costa de cabildos y ayuntamientos de Canarias es lo que nos faltaba por escuchar", dijo.

Según Pérez, el consejero de Hacienda planteó ayer que la subvención del Gobierno autónomo se haga con cargo a un descuento del IGIC. "En principio no tengo nada que objetar salvo que esté pensando el consejero de Hacienda que como ese impuesto una parte va al Gobierno de Canarias y otra parte, la mayoritaria va a ayuntamientos y cabildos que justamente esa subvención salga de la parte de ayuntamientos y cabildos", indicó el presidente grancanario.