ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Pérez (PSOE) exige a Rivero la destitución de Soria para poner fin a la "indecencia" política del vicepresidente canario

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Marco Pérez, ha exigido al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, la destitución "inmediata" del vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, poniendo fin a su "indecencia política", según informó hoy le PSC-PSOE en una nota.

Manuel Marcos se pregunta "hasta dónde está dispuesto a aguantar Paulino Rivero con tal de mantenerse en la Presidencia" y le exige que destituya a Soria "y ponga a cualquier otro del PP en su lugar porque los canarios no se merecen esto". Le recuerda, además, que el Estatuto de Autonomía representa al Estado, "el mismo al que Soria enfanga a diario con sus calumnias".

El socialista destacó que el vicepresidente canario "hace tiempo que perdió el rumbo como consejero de Economía y Hacienda y de hecho, su agenda se está viendo resentida por sus compromisos judiciales e intrigas palaciegas justo en el peor momento de crisis económica mundial".

Manuel Marcos Pérez fue tajante al afirmar que el papel de Rivero es "luchar por mejorar las vidas de los canarios que lo están pasando mal con esta crisis que castiga a las islas con más dureza tras años de gobiernos de derecha, y sin embargo se encuentran a diario con titulares referidos a las calumnias políticas de Soria, ni una sola noticia de una medida que los ayude en sus penurias diarias".

Por ello, desde el PSC-PSOE han querido hacerse eco de "las voces de miles de canarios que se avergüenzan de Soria" y han exigido a Rivero que, "aunque sea por una vez, sea valiente y asuma que Soria y su puesto en la Presidencia no pueden estar por encima de los intereses de los canarios de bien que no aguantan más".